El estado de alarma que se aplica desde este sábado en toda España ha llevado a la suspensión del Mercado de Ganado del lunes, aunque la Diputación mantiene la reunión de las mesas de la Lonja, sin público, correspondientes a bovino de vida, bovino de carne, ovino, cereales, porcino blanco, porcino ibérico y despiece de ibérico.
La Asociación Salmantina de Tratantes de Ganado y Cebaderos (Astrace) se oponen a la decisión de la Diputación de mantener la celebración de la Lonja, aunque esté prevista su celebración a puerta cerrada, dada la situación sanitaria generada por el coronavirus.
Los representantes de Astrace no acudirán a las mesas
Desde Astrace se señala que entre las diferentes mesas de precios, se reúnen en torno a 100 personas, y varias de las siete mesas están integradas al menos por 12 representantes -sector comprador y vendedor- , lo que “supone una concentración de personas que en la situación actual es desaconsejable”.
En este sentido, explican que de mantenerse esta sesión los representantes de Astrace no acudirán a la misma. Ante la situación actual, se considera que “tal y como se están desarrollando estos días, su celebración es una imprudencia y una temeridad” y se solicita su suspensión de la misma.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios