La Alianza UPA COAG en Salamanca, respondiendo a la preocupación de los ganaderos de vacuno por la enfermedad hemorrágica epizoótica, EHE, ha organizado una charla informativa en la que han tratado diversos aspectos de la enfermedad, entre ellos, las ayudas a las que se ha comprometido la Junta de Castilla y León para los ganaderos afectados por la enfermedad.
La falta de información, la lentitud de las administraciones a la hora de hacer frente a la EHE, la disparidad en los tratamientos y los múltiples efectos secundarios que quedan a las cabezas que sobreviven en la enfermedad son las principales preocupaciones de los ganaderos de la provincia, buena parte de ellos afectados. De hecho, los profesionales estiman que ya hay más de 2.000 animales muertos y muchísimos más afectados.
Desde UPA COAG quieren dar respuesta a todas esas preguntas y dudas que quedan entre los profesionales y a las que las administraciones apenas están dando respuestas. Para ello, la veterinaria Flor Linares ha sido la encargada de dar la charla en la que han intentado dar respuestas. Desde las organizaciones además se recuerda de la importancia no solo de notificar los casos, sino de compartir los tratamientos que se han puesto, si ha habido o no abortos y los problemas acarreados por la enfermedad.