En la tarde de este lunes, 25 de noviembre, el Partido Popular de Salamanca ha celebrado su Comisión de Agricultura y ganadería a la que han estado invitados los militantes del propio partido, alcaldes de la provincia y profesionales del campo para tratar temas de importancia en este sector, como es el caso de la reforma de la Política Agraria Comunitaria. En la apertura del acto, el presidente del popular en Salamanca, Javier Iglesias, incidió en “que Salamanca es una provincia que tiene un peso fundamental en la agricultura y ganadería”. En este sentido, afirmó “que el Partido Popular tiene interés en defender los intereses del campo, porque es una de sus señas de identidad. Estamos del lado de los agricultores y de los ganaderos”.
 
A esta Comisión de Agricultura y Ganadería asistió la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente. La consejera se mostró muy satisfecha por la organización e importancia del acto “porque merece la pena explicar a los agricultores y ganaderos lo que estamos haciendo. Siempre que hay una reforma de la PAC hay mucha inquietud en el sector porque se abren nuevas posibilidades sobre cómo se van a asignar los derechos para percibir las ayudas de la PAC o qué líneas van a estar apoyadas económicamente”. Por otro lado, Silvia Clemente ha asegurado a los allí presentes “que Castilla y León se ha centrado en “defender nuestra ficha financiera”. “Queremos que los 1.150 millones de euros en ayudas se mantengan para la Comunidad Autónoma y que se garantice que no hay transferencias de fondos entre agricultores y territorios.
 
Finalmente, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta explicó “que lo que se persigue es que haya una equiparación de las ayudas”. De la misma manera, señaló “que desde Castilla y León hemos conseguido que se fije un modelo de regionalización del pago base que permitirá establecer el porcentaje más importante de la ayuda para agricultores y ganaderos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído