Sigue subiendo el precio de los cereales y del vacuno de vida en Salamanca: así ha sido la lonja de este lunes, 27 de enero

El lechazo se mantiene con los mismos precios que hace una semana, mientras se incrementa el del garbanzo pedrosillano y el paquete de paja

Cebada. Foto de archivo
Cebada. Foto de archivo

Una semana después siguen subiendo los cereales, siguiendo la misma tendencia de hace siete días, aunque en esta ocasión el incremento ha sido menor, de solo un euro en el caso de la cebada, que ya se sitúa en los 224 euros/t, y de dos euros en el caso del maíz, que está en 240 euros/t. El triticale ha sido el único que no ha cotizado.

En el caso de las leguminosas, el garbanzo pedrosillano se ha incrementado en cinco euros y el paquete grande paja en uno, cotizando a 61 euros/t.

Hace una semana el lechazo bajó de precio, y en esta ocasión se mantiene estable. Igual, sin variaciones, está este lunes el porcino blanco. De precio, en cambio, baja el tostón en un euro, con una cotización actual de 49 euros/unidad. Del porcino ibérico sube de precio los lechones de hasta 23 kilos de Gran Partida y de 23 kilos de Recogida, que se encuentran entre 6,26 y 6,76 euros/kg.vivo. Los tostones de entre 5 y 8 kg tienen un precio de entre 46 y 48 euros/unidad, y luego los tostones de 9 a 12 kg con un precio de entre 90 y 92 euros/unidad.

En la mesa del bovino de vida, el ternero cruzado ha subido en 0,17 céntimos, lo mismo que el del país.

Este lunes, la subida generalizada en todas sus categorías la ha experimentado el bovino de carne.

En el caso del mercado, la asistencia de reses apenas se ha notado, pues solo ha habido 12 cabezas más que el 20 de enero, con incrementos de precio también en los becerros de cebadero, terneros cruzados, añojos, toros y vacas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído