La lonja de Salamanca ha vuelto a marcarse una bajada generalizada de los precios de cereales. La incertidumbre en los mercados internacionales por la guerra comercial abierta por Trump sigue haciendo que los precios estén cayendo de forma generalizada en todo el país. Así, el trigo y el triticale son los que más bajada han registrado, con una caída de 4 euros que dejan al trigo en 225 euros la tonelada y al triticale en 215 euros. Cae tres euros la tonelada para la avena y la cebada, mientras que el maíz también baja 2 euros. Por su parte, el paquete de paja grande también cae un euro.

En la mesa de ovino los vocales han acorado una bajada de 10 céntimos el kilo en vivo para los lechazos de menos de 13 kilos y una de 15 céntimos para los de más peso. El cordero también baja de precio, con 15 céntimos el kilo para los de menos de 25 kilos y 20 céntimos para los que superan ese peso.

En la mesa de bovino de carne la estabilidad ha marcado la jornada y repiten todos los precios excepto los erales, toros, novillos y vacas que suben 5 céntimos el kilo en canal.


En el mercado de este lunes ha habido una asistencia de 552 animales. Los machos para cebadero han sido 314 alcanzando un precio por unidad de 1.120 euros, mientras que las hembras, 229 han tenido un precio de 942 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios