Vinos, legumbres, quesos, morcillas, carnes, chocolates, setas… son los protagonistas durante la Feria Salamaq 23 en el estand de Tierra de Sabor, en el pabellón central. Una marca de calidad que este año junto a las degustaciones y catas ha incorporado talleres impartidos por la nutricionista Gloria Hernández, que abordan diversas cuestiones relacionadas con la alimentación.
Así, tras dos jornadas en la que se han catados vinos blancos, se ha aprendido la importancia de las legumbres, se ha ofrecido un taller de cocina micológica y otro sobre celiaquía para aprender a comer sin gluten; además de haber tenido la oportunidad de descubrir el mundo del cacao y de diferentes quesos, y de conocer la figura de calidad Carne de Ávila; en esta jornada de domingo, la morcilla de Burgos ha sido la protagonista de la presentación realizada este domingo, mientras que esta tarde será la D.O. Arribes la que presentará cómo funciona esta denominación de origen, además de dar a catar algunos de sus vinos.
Este lunes prosiguen las actividades en el estand Tierra de Sabor y lo hará con un taller en el que se podrán catar diferentes vinos elaborados en la Denominación de Origen Toro y asistir al taller impartido por la nutricionista Gloria Hernández en el que explicará cómo preparar desayunos saludables con productos Tierra de Sabor. Ambos serán por la mañana, mientras que por la tarde habrá una cata de vinos y un nuevo taller de la nutricionista , que en esta ocasión explicará en qué consiste el ‘Plato de Harvard’ y cómo aplicarlo a nuestra alimentación.
El martes finalizarán las actividades con dos nuevos talleres de la nutricionista Gloria Hernández por la mañana, en los que explicará la importancia de los desayunos saludables y cómo prepararlos; así como el papel y la importancia de la carne en la alimentación.