El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha destacado las virtudes de una de las ferias agroganaderas más importantes del país y del sur de Europa. Salamaq 23 abre sus puertas “al mundo” para respaldar a un sector primario que es “la piedra angular de la Salamanca rural”. Una feria que es un “apoyo expreso a la agricultura y a la ganadería” y es “una de las más profesionalizadas”.
El presidente de la Diputación, acompañado del ministro Luis Planas, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y del alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo, ha sido el encargado de abrir el acto institucional de inauguración de Salamaq 23. Una feria en la que “buscamos respuesta a los desafíos del campo que no son pocos” y que mira al futuro “porque muestra las novedades de un sector especializado, innovador y con talento”. La feria de la excelencia, como la ha calificado el presidente, intenta dar visibilidad y potenciar un sector que ha pasado un “año duro por la sequía y la preocupación por las enfermedades del ganado que mantienen a los profesionales en vilo”.
Ante esta situación, Iglesias ha pedido al ministro de Agricultura “un Plan de Protección de nacional” para plantar cara a la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE) que desafía al sector en este momento y “paliar la falta de información la incertidumbre y la preocupación de los ganaderos”. El presidente ha añadido que Salamanca es la provincia “ganadera por excelencia y los problemas de los ganaderos en esta tierra nos afectan y preocupan a todos”. Ha concluido su intervención asegurando que el agroganadero, es “un sector estratégico, démosle el valor que merece”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios