SALAMAQ 23 | La Diputación y la Universidad de Salamanca ampliarán su convenio de colaboración para seguir innovando en el agro salmantino

Javier Iglesias y Ricardo Rivero destacan la importancia de potenciar la investigación aplicada al sector primario

1 Comentarios

Javier Iglesias y Ricardo Rivero visitan el stand de la USAL
Javier Iglesias y Ricardo Rivero visitan el stand de la USAL

La Diputación y la Universidad de Salamanca ampliarán su colaboración con la firma de un nuevo convenio interinstitucional que permita seguir trabajando en la aplicación de las investigaciones al sector primario en la provincia. Así lo ha anunciado en la jornada de este martes en Salamaq el presidente, Javier Iglesias, en un encuentro con el rector de la USAL, Ricardo Rivero. Se trata de un nuevo acuerdo que permita la colaboración público privada entre empresas privadas, los investigadores de la USAL y la propia Diputación para “impulsar nuevos proyectos de investigación que permitan el desarrollo el asentamiento el crecimiento de empresas salmantinas relacionadas con el mundo rural y con el sector primario”.

Iglesias ha destacado que uno de los cambios más importantes que ha sufrido la Feria Agropecuaria es la incorporación del conocimiento y que la Universidad de Salamanca esté presente. “No está presente como uno más, está presente trabajando y llevando el conocimiento ya existente y el posible nuevo conocimiento, el I+D+i más allá de la propia Universidad”, aseguró Iglesias que añadió que esto es algo fundamental para el sector primario ya que permite “tener herramientas y acceder al conocimiento necesario para poder mejorar las explotaciones y el rendimiento de las mismas”.

Una colaboración que se ha materializado en la puesta en marcha de programas que incorporan talento joven al mundo rural.  

Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha asegurado durante el encuentro que a Universidad tiene que estar volcada con el sector productivo de esta tierra, la ganadería y la agricultura. “Eso lo llevamos haciendo gracias al impulso de la Diputación, el presidente tuvo una visión lúcida, pionera y vanguardista que fue la colaboración con la Universidad para desarrollar políticas exitosas en el desafío demográfico y la inserción de nuevos titulados en los municipios de menor población y en el desarrollo de proyectos de investigación de colaboración público privada que permita la transferencia de los resultados de investigación a las empresas del sector agrícola de ganadero”, ha asegurado Rivero. El rector además ha afirmado que el futuro de esta colaboración es el campus agroambiental, que “avanza a buen ritmo” y permitirá que en unos años “esta colaboración fructífera entre la institución que promueve el desarrollo de la provincia y la institución del conocimiento será copiada por otras instituciones”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído