El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha mostrado este sábado en Salamaq su intención de volver a retomar los trabajos y proyectos de formación vinculados a innovación aplicada en el sector agroganadero con la región francesa de Aquitania. Para Iglesias, tras el parón obligado por el Covid, es el momento de volver a realizar el intercambio de conocimientos para seguir trabajando en la calidad del ganado durante la recepción de la delegación de la región de Aquitania en Salamaq. Un compromiso que mantienen ambas partes con el fin de seguir colaborando e impulsando las relaciones entre ambas zonas.
Este sábado, una delegación encabezada por el presidente de la Cámara Regional y del Salón de Agricultura de Nueva Aquitania, Luc Servant, que estuvo acompañado por Dominique Graciet, presidente delegado del Salón de Agricultura; Bruno Millet, comisario y Pierre Lesparre, comisario adjunto; Pierre Yves Pose, presidente de la Federación Nacional del Consejo Caballar, Olivier Degos, director de la Cámara Regional de Agricultura, François rauscher, director del Servicio Agrícola y diversificación de la Cámara de Agricultura de Gironde y Christine Pecastaingst, directora de Interco Nueva Aquitania, ha mantenido un encuentro con representantes de la Diputación salmantina. Una colaboración que Javier Iglesias ha calificado como algo positivo ya que ambas zonas son “las dos regiones europeas donde más ganado se cría en extensivo y ambas con dos grandes ferias del sector”.
Iglesias ha destacado la calidad del ganado de Salamanca y ha asegurado que la colaboración permite “unir fuerzas de cara a Europa”. El presidente de La Salina destacó que ambos territorios tienen intereses comunes ligados al desarrollo de las explotaciones ganaderas, asimismo, que la región francesa supone un socio estratégico para intercambiar experiencias y metodologías.
Por su parte, Luc Servant, ha asegurado que la colaboración y el trabajo conjunto es fundamental para hacer frente a los desafíos del sector como “el cambio climático y las crisis a las que nos enfrentamos”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios