Quinto dia consecutivo de Salamaq y despedida de la Agropecuaria hasta el próximo año. En una animada jornada, muchos han aprovechado las útlimas horas de la feria para cerrar compras, ver animales o disfrutar de la comida. A primera hora de nuevo se registraban colas en la entrada del recinto ferial y la falta de lluvia ha hecho que se hayan animado a visitar Salamaq los últimos rezagados.
La última jornada de feria, que ha contado con un programa intenso igual que los días anteriores, sirve para echar un ojo a ese animal que quieres llevarte a casa, tantear al comprador, decidir a qué vas a pujar en la subasta o darte una última vuelta por la sección de maquinaria si eres profesional del campo. Limusin ha presentado los animales que llevarán a la subasta que tendrá lugar este miércoles, mostrando los ejemplares mejores de la raza, mientras otras razas, preparaban a su ganado para presentarlo. No ha faltado tampoco una tradición, la porra de pesos de Blonde de Aquitania ni las charlas profesionales. El público general ha podido disfrutar un día más de exhibiciones como la de la Unidad Canina de la Policía Local o de caballos. También han podido disfrutar de las últimas catas de Tierra de Sabor y hacer compras de todos los productos de alimentación que hay en la feria o animarse a comprar ese último detalle en la Plaza del Comercio.
Salamaq 23 cierra sus puertas este martes y lo hace tras cinco intensos días en los que, a pesar de la lluvia, se ha convertido en un gran atractivo para los salmantinos y una gran oportunidad para los profesionales de la agricultura y la ganadería.