La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural recibió 69.296 solicitudes únicas de la PAC desde que se abrió el plazo el pasado 1 de febrero hasta este mismo lunes 17 de mayo. En Castilla y León ya ha finalizado el plazo para la presentación de solicitudes de la PAC para este año, adelantándose a la mayoría de las comunidades en las que aún no han podido finalizar la captura de estas solicitudes.
El número total de solicitudes se elevó en torno a un 1%, si bien este incremento obedece a la incorporación este año de la medida de apoyo a las explotaciones situadas en zonas con desventajas naturales distintas a las de montaña.
Por provincias, produciéndose un aumento de solicitudes en las nueve, Salamanca ha presentado 8.849, lo que supone 146 más que el pasado año, situándose como la cuarta provincia por detrás de Zamora, con 9.835; Burgos, con 9.215; y León, con 8.772.
Los agricultores podrán revisar sus solicitudes hasta el 15 de junio con el fin de comprobar si se han detectado errores preliminares o en su caso para modificar los planes de siembras.
El consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones ha reclamado que se solicite a la Comisión Europea incrementar los porcentajes por los que se puedan conceder los anticipos de las ayudas a partir del 16 de octubre, igual que se hizo el año pasado, por el esfuerzo que el sector agrario está manifestando en la situación de pandemia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios