La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) anunció este martes una previsión del mercado bravo para la temporada de 2024 que se presenta con una reducción de 20 por ciento de los machos útiles (4 y 5 años) respecto la temporada del 2023.
En ese sentido, Bañuelos informó que en la RUCTL “se ha producido una disminución de un 25 por ciento de reproductoras con respecto a 2019” y destacó “significativamente la reducción de un 20 por ciento de toros útiles en la RUCTL para la temporada de 2024 respecto a 2023, que asciende al 33 por ciento si se pone como referencia la temporada de 2022.
Este dato supone “una llamada de atención para la oferta ganadera en la actualidad y en los próximos años”. El presidente de la RUCTL también añadió que “los gastos de gestión de las ganaderías han aumentado desde 2018 en más de un 40 por ciento como consecuencia de la gran sequía que viene sufriendo España, así como el conflicto Rusia-Ucrania, la epidemia del EHE, el incremento del precio de las materias primas por la rotura de stock de la pandemia”, entre otros factores.
No obstante, los directivos trasladaron un mensaje de optimismo ante las próximas temporadas y coincidieron en afirmar que “tras muchos años de esfuerzo y selección, la oferta por fin se ajusta a la demanda”.
Por otro lado, se han abordado los proyectos en los que se encuentra inmersa la institución, tales como la digitalización de la entidad, la defensa del bravo en las instituciones europeas, concretamente, en la reforma del Reglamento de Transporte y Bienestar Animal que “se está abordando actualmente en el seno de la Comisión”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios