UPA Salamanca ha denuncaido que el lobo ha vuelto a atacar, esta vez las ultimas 3 noches de forma consecutiva, con el saldo de 16 ovejas matadas y otras tantas de ellas heridas. Estos ataques se han producido el viernes y sábado en Villaseco de lo Gamitos, con 11 y 2 ovejas muertas y la noche del domingo al lunes, otro ataque en Santa María de Sando con al menos otras 2 ovejas muertas y en total un numero superior de ovejas mal heridas.
"Esta situación ya empieza a no tener calificativos para nombrarla, y la situación de desesperación e indefensión de los ganaderos raya lo humanamente aguantable", aseguran desde UPA.
A petición de la oficina del Procurador del Común, UPA va a aportar todos los escritos que se han dirigido a la Junta y al Ministerio, así como un dosier con todos y cada uno de los ataques, con el fin de que tenga toda la información para el expediente abierto al respecto.
Por ultimo, UPA exige que de inmediato desde Medio Ambiente se empiecen a pagar todos los ataques padecidos "que ya han costado mas de 35.000 €, y no aceptamos las explicaciones vertidas por el Consejero de Medio Ambiente, poniendo como escusa de que hasta agosto no han tenido presupuestos, dado que desde agosto llevamos ya 3 meses, sin que los ganaderos afectados, que son cinco, hayan visto un euro de las indemnizaciones que por ley les corresponde".