El precio de la mesa de los cereales ha vuelto a incrementarse una semana más, registrando la bajada más alta el maíz, junto con la avena y el centeno con dos euros. El resto de los cereales, el trigo, la cebada y el triticale se han reducido en un euro. Además, el maíz es el que tiene la cotización más alta con 222 euros/t.
En la mesa de los forrajes es la alfalfa empacada la que ha vuelto a subir de precio dos euros más, situándose ya en los 187 euros/t.
El lechazo ha incrementado su precio en 0,25 euros/kg.vivo, mientras que en 0,20 lo ha hecho el cordero de entre 15 y 28 kilos. Los animales de 28 a 34kg solo se han incrementado en 0,05 euros/kg.vivo.
Por su parte, el porcino blanco y el lechón han bajado de precio en ocho euros la unidad, mientras ha subido cebo y cebo de campo en el ibérico.
Los terneros de vida también han vuelto a subir de precio igual que hace una semana. Lo mismo sucede con el bovino de cerne, con una subida general en toda la mesa, menos en los erales, los toros, novillos y vacas que mantienen el mismo precio estipulado el pasado 19 de agosto.
En el caso del despiece de ibérico, las subidas las protagonizan el cebo y cebo de campo del jamón y paleta de ibérico en sangre y el lomo de cebo y cebo de campo.