La Subasta Nacional de Ganado Vacuno es uno de los momentos más esperados por los ganaderos pero una gran desconocida para el público en general que no podía disfrutar del evento al celebrarse al día siguiente de concluir la feria. Sin embargo, este año, la subasta está dentro de la programación de la Feria y se celebra durante toda la mañana de este lunes. Algo que ha destacado el presidente de la Diputación al inicio de la subasta. Iglesias ha asegurado que “hemos querido que sea así para que las personas que no tenemos que ver con este mundo podamos disfrutar de este espectáculo, porque es lo que vamos a ver un espectáculo un espectáculo del sector primario en el que las personas que retiran su tarjeta van a apostar, van a pujar por el mejor ganado selecto de España y de Europa”. Iglesias ha afirmado que “veremos cómo funciona el mercado el mercado de alto nivel, es como si se subastaran Ferraris”. En esta subasta estará “de lo mejor del ganado de nuestro país y de Europa”.
El presidente ha aprovechado para “agradecer el trabajo de los ganaderos por mejorar las razas por mejorar la genética por mejorar las explotaciones que tiene siempre como fin mejorar la rentabilidad de las explotaciones”.
Por otra parte, en esta última jornada de Salamaq Iglesias, acompañado del diputado de la Feria Santiago Castañeda y de José Roque, ha hecho un balance asegurando que “miramos esta feria con satisfacción, está siendo una gran feria de Salamanca este año tenemos muy buenas vibraciones”. La jornada de este lunes será la última oportunidad para que el “mundo urbano puedas acercarse al mundo rural, que es un mundo moderno en el que hay un trabajo científico de conocimiento y profesional”.