"Hay una Comunidad con mucho futuro, con emprendedores dispuestos a generar empleo". Así se ha referido el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, durante su visita al polígono de Castellanos de Moriscos, haciendo referencia a la pujanza del porcino.
Igea, que resaltó la importancia de que la cadena de valor de las producciones agroganaderas se quede en Castilla y León, también se ha referido a la buena evolución de la actividad económica en la Comunidad, con niveles anteriores a la pandemia.
Castilla y León, que se encuentra entre las cinco comunidades que ha recuperado mayor porcentaje de PIB, ha dado las gracias a los emprendedores y se ha referido a la importancia que supone para las zonas rurales la producción de porcino, con casi el 75% de las industrias asentadas en localidades menores de 5.000 habitantes. "Esto es desarrollo rural y fijar población".
Acompañado de la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo; el director general de Industria, Alberto Burgos; la directora general de la Cadena Alimentaria, Gema Marcos; y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, el vicepresidente se ha mostrado optimista asegurando que Castilla y León "tiene futuro próspero", lo que permitirá revertir la tendencia y ganar población.
"Por primera vez en 20 años, esta Comunidad ha tenido un balance demográfico positivo", recordó Igea, por lo que aseguró que hay que aprovechar la oportunidad y facilitar que la población pueda quedarse en Castilla y León.