Los precios de la Lonja de Salamanca mantienen la tendencia de semanas anteriores, con matices. Caída de los cereales, salvo cebada y maíz, y el porcino blanco, estabilidad para ovino y porcino ibérico y precios al alza para las terneras.
Con un mercado de ganado con poco más de un millar de cabezas (1.099), los precios de los machos cruzados para cebadero quedan a 498 euros, las hembras a 427 y el ternero del país para cebadero a 304 euros. En cuanto a los precios de la mesa de vida, los terneros -primera y segunda- cotizan a dos céntimos menos, repitiendo las terneras de primera y segunda.
En la mesa de vacuno de carne repiten los precios del bovino menor del año, añojos de todos los pesos, erales, novillos y toros. Suben tres céntimos las hembras menores del año y las terneras más grandes y dos céntimos las vacas de todas las categorías.
Por lo que se refiere a la evolución de los precios del ovino, la mesa aplica repeticiones generalizadas para los precios de los lechazos, corderos y ovejas.
La mesa que aplica descensos de cotizaciones es la del porcino blanco, donde el cerdo selecto, normal y las cerdas caen cinco céntimos y tres el cerdo graso. Con precios estables para los tostones (30-32 euros), la caída más importante se produce en los lechones, a cinco euros menos (36 euros/unidad).
Vuelve la estabilidad a la mesa de porcino ibérico después de meses de subidas para el cebo y el cebo de campo. La sesión de este lunes ha finalizado sin cambios también para los lechones, marranos, tostones y reproductoras.
La mesa donde de nuevo, vuelven a producirse más movimientos es en la de cereales. Con la cosecha a punto de finalizar, solo la cebada (195) y el maíz (257) repiten precios. El resto marca descensos entre los cuatro euros de la avena (177) y los dos que bajan el centeno (174), el trigo blando (207) y el triticale (196). Sin cambios en los forrajes, el paquete grande de paja cae tres euros, hasta los 30.