La Lonja de Salamanca se ha vuelto a reunir para fijar los precios agrícolas y ganaderos en torno a la provincia charra sin muchas sorpresas y con subidas y bajadas poco pronunciadas excepto en algunos alimentos.
Con respecto a los cereales, el trigo blando, cebada, avena, centeno y triticale, han tenido bajadas de un euros por tonelada, mientras que el maíz ha subido dos euros por tonelada situándose en los 239 euros por tonelada.
En leguminosas y forrajes, no ha habido variación y se mantienen como la semana del 21 al 27 de octubre. Además, las oleaginosas han tenido una subida muy pronunciada, situándose los girasoles seis euros por tonelada por encima. La colza se mantiene.
En la ganadería, el lechazo baja ligeramente, sin superar los 0,15 céntimos. En cordero se mantiene igual, al igual que la oveja, el bovino, la ternera, los añojos, novillos y erales.
En los toros, únicamente ha habido una subida del 0,03 euros por kilo tanto en extra, primera y segunda. En vacas, sube muy poco, un 0,02 euros por kilo la segunda, tercera y la de fábrica mientras que la extra y la primera se mantiene igual.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios