La segunda semana de agosto arranca con la primera Lonja Agropecuaria del mes en este 7 de agosto. Lo ha hecho con una bajada en el precio pactado de los cereales que, recordemos, protagonizaron un nuevo aumento la semana anterior.
Así, se ha pactado una bajada en la cotización de uno o dos euros para todos los cereales (uno para la cebada, centeno y el maíz y dos para el trigo blando y el triticale) a excepción de la avena que sigue cotizando a 290 euros la tonelada. Del mismo modo, la colza ha experimentado una bajada de cuatro euros la tonelada, mientras que la alfalfa empacada ha visto pactado su precio en una reducción de tres euros respecto a la semana anterior.
Una mínima subida de los precios, solo cinco céntimos, se ha pactado en la mesa del ovino para los lechazos hasta 13 kilos, manteniéndose igual que la semana anterior el resto de precios, así como para los corderos y las ovejas.
Por su parte, en la mesa de porcino blanco e ibérico la bajada en el precio más sustancial ha sido para los lechones, con tres euros menos en la cotización por unidad que la semana anterior (87 euros la unidad).
Por último, en la mesa de bovino de vida las bajadas son mínimas para los terneros, tres céntimos por kilo en todos los que cotizan, mientras que en la mesa de bovino de carne los añojos de más de 30 kilos son los únicos que ven variado su precio respecto a la semana anterior, con una bajada de cuatro céntimos.