La lonja de este lunes 24 de julio, ha experimentado una subida en el trigo de 11 euros, 5 para la cebada y la avena y 8 para el maíz. Mientras que la semana pasada, se cotizaba entre 250 y 280 euros/tonelada esta 261 y 285.
En la mesa de ovino han subido todas las piezas de lechazo 20 céntimos, menos la de 13,01 a 15 kg, que se mantiene en el precio de la semana pasada. Al contrario, todas las piezas de corderos han experimentado una bajada de 0,05 céntimos. El porcino ibérico también ha sufrido descensos en el cebo de campo (dos céntimos a la baja), el cebo (tres céntimos a la baja) y los lechones de hasta 23 kg tanto de gran partida como de recogida, que han bajado diez céntimos.
Además, la mesa del bovino de vida experimenta un descenso de 0,02 y 0,03 céntimos en los terneros cruzados y en los del país se mantiene en 2,26 €. En cuanto a la mesa del bovino de carne, baja la ternera mayor de más de 270 kg y los añojos de hasta 350 kg entre dos y seis céntimos.
Por último, la mesa de despiece ibérico también ha experimentado bajadas en los magros, en concreto, en la presa, de diez céntimos, así como otros diez céntimos en el despiece de lomo de cebo y cebo de campo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios