Una semana con escasas variaciones en los precios. De esta manera se presenta la lonja de este 18 julio, que ha estado marcada por la estabilidad en los precios con las únicas excepciones del maíz, en la mesa del cereal, y la del porcino blanco e ibérico.
Así, en la mesa de los cereales el maíz es la única variación al registrar un descenso de 5 euros/tonelada hasta situarse en 361 euros/t. Por su parte, el resto de categorías mantienen los precios con los que cotizaron la pasada semana. La mesa del ovino tampoco registra variaciones en los precios.
La mesa del porcino blanco e ibérico registra una subida de 0,01 euros en el cerdo selecto, normal y graso (mayor de 125 kilos). Un euro sube el lechón base (20 kg). En el ibérico se registran las subidas de 0,02 euros en el cebo de campo y de 0,01 euros en el cebo. La contra se registra en los lechones de hasta 23 kg (tanto gran partida como recogida), que bajan 0,05 eros. Mayor es el descenso en los tostones, que bajan un euro.
Las mesas del bovino de vida y bovino de carne, no registran variaciones en los precios. En la mesa del despiece ibérico se producen las dos únicas bajadas en el magro extra y barriguera, que descienden 0,05 y 0,03 euros, respectivamente.
Por su parte, el Mercado de Salamanca también repite los mismos precios que la pasada semana aunque bajan las cabezas de ganado asistentes este 18 de julio al acudir un total de 1.606, 333 menos que el pasado lunes.
**Se adjuntan documentos con los precios al detalle