Una semana después de la celebración de Salamaq, el mercado de ganados ha acogido en la mañana de este lunes, 11 de septiembre, un total de 1.158 animales, con 656 becerros machos cruzados para cebadero y 453 hembras que han visto incrementado su precio, al igual que las vacas, con 46 reses. Los toros en cambio lo mantienen.
En el caso de la lonja, y respecto a la mesa de los cereales, ha sido la avena la única que ha visto aumentada su precio en 3 euros. Por el contrario, baja el maíz en tres euros, el trigo en dos y el centeno en uno.
Aumento de precios en la mesa del ovino
El ovino sin embargo incrementa sus precios, tanto del lechazo como del cordero. En 0,15 euros/kg.vivo el primero y en 0,30 el segundo de 15, 01 a 28 kg. Estando también en 0,15 euros/kg.vivo más caro los corderos de peso entre 28 y más de 34 kg.
Al contrario, baja el porcino, sobre todo el blanco y los lechones de 20 kg. También bajan los lechones de ibérico, y sobre todo el tostón que lo hace en tres euros.
Sube también de precio el vacuno
El ternero cruzado y del país, para vida, aumentan en 0,01 euros/kg.vivo. También lo hacen en la mesa del bovino de carne la ternera mayor de 12 meses, los añojos y las vacas.
En el despiece de ibérico suben solo el magro extra, la barriguera, el solomillo y las costillas. Mientras, bajan la presa, el secreto y el lomo de cebo y cebo de campo.
**Se adjuntan documentos con los precios al detalle: