"No entendemos porqué no podemos circular si no hay ninguna norma". Cabreo generalizado entre los profesionales del campo ante la negativa de la Guardia Civil de no dejarles acceder a la capital.
Según han confirmado fuentes de la Subdelegación a Salamanca24horas, al no estar comunicada la concentración no pueden permitir que se colapse la ciudad como ya sucedió este martes y han indicado a las fuerzas y cuerpos de seguridad que deben mantener "el equilibrio entre el derecho de manifestación con la libertad deambulatoria del resto de ciudadanos y que no se vean afectadas las prestaciones de servicios básicos ni infraestructuras críticas".
Por tanto, los agentes mantienen la responsabilidad con los ciudadanos evitando el bloqueo de las calles del centro y las entradas o salidas de la capital, permitiendo la manifestación con un tráfico fluido.
Tras esta decisión inamovible, los tractores han abandonado la zona, quedando algunos ganaderos y agricultores "indignados" que han acudido en sus vehículos: "Se han inventado una norma. Esto es una dictadura".
No obstante, la protesta prevista para este jueves podrá circular por el centro de la ciudad al ser una manifestación organizada.