La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Salamanca ha denunciado la "alarmante" falta de personal que sufren varias Secciones Agrarias Comarcales y unidades veterinarias de la provincia, con la unidad de Alba de Tormes a la cabeza.
La organización agraria ha denunciado que esta situación está afectando gravemente a la calidad de los servicios que se prestan a los agricultores y ganaderos, que se ven obligados a desplazarse a Salamanca para realizar trámites que deberían poder realizar en sus comarcas.
En la unidad veterinaria de Alba de Tormes, la falta de personal es especialmente grave, ya que el técnico que gestiona las ayudas agrícolas lleva de baja desde mayo de 2023 sin que su plaza haya sido sustituida. Además, también hay falta de personal de administración y de veterinarios adscritos a esta unidad.
UPA considera "inadmisible" que la Junta de Castilla y León no esté prestando todos los servicios que debe en sus Secciones Agrarias Comarcales y unidades veterinarias, como la atención en los controles de la PAC, la información sobre ayudas agrícolas o el registro de documentos.
La organización agraria ha remitido un escrito al jefe de Servicio de Agricultura y Ganadería en Salamanca donde pide una relación de las plazas no cubiertas en Agricultura y Ganadería de la provincia, con el fin de elevar un escrito a la Consejería de Agricultura y pedir que se cubran estas plazas para que los agricultores y ganaderos de Salamanca tengan los servicios que merecen.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios