El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, afirmó este miércoles que todos los expedientes de ayudas a la sequía “están vistos” y la próxima semana, una vez incorporados los nuevos créditos, se producirá la autorización a las explotaciones ganaderas, recoge la Agencia Ical.
Así lo explicó después de que este miércoles la Alianza UPA-COAG denunciara que la Consejería de Agricultura “sigue retrasando la resolución de las ayudas por la sequía del 2022”, unas subvenciones de mínimis destinadas a garantizar el suministro de agua a las explotaciones ganaderas en régimen extensivo o mixto de aprovechamiento de pastos de Castilla y León.
Durante su visita a las últimas obras del regadío en Valoria la Buena, el consejero manifestó que la partida inicial de 3,5 millones se quedó corta para atender su compromiso de llegar al cien por cien de las solicitudes y hubo que solicitar “dinero extra”, de manera que se llegará a los 6,2 millones, motivo, como detalló, del “pequeño retraso”.
“Todos los expedientes están vistos y previsiblemente esta semana se incorporarán los fondos”, precisó, para añadir que la próxima semana se podrá comunicar al sector la autorización de las ayudas. “De verdad, se quiere atender a todos”, apostilló.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios