El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha mantenido una reunión este jueves con los representantes en la provincia de la Plataforma Unión por la Ganadería, quienes han solicitado a la institución provincial ayuda tras la situación gravemente preocupante que vive el sector con los casos de la EHE, la enfermedad hemorrágica epizoótica.
Javier Iglesias se ha mostrado muy preocupado por el momento crítico que vive este sector en la provincia, especialmente el vacuno en el que Salamanca es líder nacional en cuanto a número de cabezas de ganado de esta especie.
“Ellos son los productores de alimentos, el primer eslabón de la cadena de producción. La sociedad no puede mirar para otro lado, ni la sociedad ni el Ministerio. El ministro Luis Planas se comprometió en su última visita a Salamaq a recibir al sector en quince días, algo que a día de hoy está sin cumplir. Por eso, apelo al ministro a que retome su agenda en este asunto y le dé la prioridad que merece” ha afirmado Javier Iglesias.
La Diputación de Salamanca continúa con sus políticas de apoyo a este sector estratégico, dentro de las competencias de la propia institución provincial, la más importante la puesta en marcha cada año de la organización de Salamaq, la feria más importante del sector agroganadero en España y especialmente del bovino.
Cabe recordar que Salamanca cuenta con más de 6.000 explotaciones de bovino en la provincia, la gran mayoría de los ganaderos a título principal, y esta enfermedad supone un problema no solo en el sector primario, también social, en el conjunto de los municipios de la provincia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios