UPA Salamanca denuncia que en la noche de este jueves, el lobo ha vuelto a atacar ovejas, esta vez en el municipio Santa María de Sando, donde ha atacado a dos ganaderos diferentes, matando a dos ovejas e hiriendo a otras cuantas.
"Este lobo lleva ya 3 meses campando a sus anchas por estos municipios, matando ovejas y cerdos a su antojo, sin que se tome ninguna medida desde las administraciones correspondientes (Junta de Castilla y León que es la responsable y el Mítico que debe proceder a modificar una normativa absurda de protección a ultranza del lobo, impidiendo el control del lobo en un caso como este, que nada aporta a la protección del lobo sino lo contrario)", señalan desde el sindicato.
Este nuevo ataque se suma a las decenas de producidos, "que tienen en un sin vivir a los ganaderos, que ven como día a día merman sus rebaños, e independientemente de que se les indemnice", esta situación está provocando que los ganaderos estén planteando mandar los ovejas al matadero "antes de que se las mate el lobo y abandonar la actividad".
"El que los ganaderos de ovino abandonen la actividad no solucionara el problema, ya que como ha ocurrido este fin de semana se dedicara a matar cerdos extensivos, y cuando estos tampoco estén en el campo empezará por los terneros", continúan diciendo desde UPA Salamanca.
Los daños de este animal superan ya ampliamente los 35.000 euros, que serán abonados a los ganaderos. "Exigimos que sea de forma inmediata, pero, ¿cómo se pagan los daños psicológicos a estos ganaderos? ¿Hasta cuándo se puede aguantar esta situación?".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios