Un nuevo ataque de buitres en el municipio de Zamayón, el cuarto en menos de un mes, es denunciado por Asaja Salamanca, que notifica que un ganadero encontró muerta a una vaca que estaba pariendo junto al ternero.
El ganadero afectado advierte que hay un "problema creciente" y que "lo más grave es que ya ni siquiera avisan a los técnicos de Medio Ambiente. En anteriores ocasiones no hemos recibido el apoyo necesario. Los ataques no están subvencionados, por lo que las autoridades no actúan y es una pérdida de tiempo dentro de todo el trabajo que los ganaderos tenemos que hacer".
Desde la organización agraria vuelven a instar a las autoridades y a los responsables de la gestión de la fauna salvaje a que tomen "medidas urgentes" para proteger al ganado y a los ganaderos de esta problemática creciente. ASAJA Salamanca exige que "los ataques de buitres sean reconocidos como un problema que requiere una respuesta inmediata y eficaz", y que se contemple tanto el control de la población de buitres como el apoyo a los ganaderos afectados.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios