El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado que "se está batallando en Europa" con el objetivo de hacer ver en Europa la imposibilidad de excluir al lobo entre las especies cinegéticas y su total protección.
Suárez-Quiñones ha recordado el recurso presentado ante la Audiencia Nacional contra la Orden Ministerial que dice que el lobo está incluido como especie cinegética y no se pueda cazar. El mismo ha garantizado que "se seguirá luchando" y lo ha ejemplificado con la decisión de Suecia de disminuir la población de lobos y que "muestran a la ganadería y al medio rural".
Además, se ha mostrado incrédulo ante esta decisión de disminuir de 400 a 170 o 200 lobos la población que ahora tiene Suecia, cuando Castilla y León "tiene actualmente una población de 2.000 lobos y aquí no se es capaz".
En esta línea, ha criticado la postura "radical de conservacionismo" de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y sobre la que se ha manifestado incluso "en contra" el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
Además, ha calificado de "triste" la votación en el Congreso de la Proposición de Ley presentada por el PP para que el lobo tuviese una gestión cinegética, que fue rechazada.
A este respecto, ha calificado de "lamentable" que el bloque de izquierdas haya votado en contra y la abstención "inexplicable" de Ciudadanos, que no ayudan a los ganaderos que, "son los que están sufriendo estos ataques que no se pueden atajar".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios