Una nueva tractorada ha cortado desde primera hora de la mañana de este lunes la autovía A-62 y la N-620. Se trata de una nueva concentración, de las muchas que se esperan a lo largo de la semana, que se suma a las iniciadas el pasado viernes en la capital y que se inició desde Encinas de Abajo y llevó a cortar durante varios minutos la A-50.
En concreto, estas manifestaciones de ganaderos en la zona de Ciudad Rodrigo se han iniciado desde las 7:30 horas y pocos minutos antes de las 8:30 han llegado hasta los puntos kilómetros 352 y 348 de la A-62 y la N-620, respectivamente, para cerrar el tráfico. Un tráfico que han comenzado a dispersarse ya por la tarde, donde Tráfico ha dado luz verde a los camiones para volver a circular, desviándolos por otras salidas para descongestionar la A-62.
Y aunque algunos ganaderos han asegurado a este medio que se iban a mantener el tiempo que fuera necesario hasta recibir la llamada del ministro de Agricultura, Luis Planas, pasando incluso allí la noche "si es necesario", lo acordado después de comer es mantenerse al menos hasta las 21:00 horas en la autoavía, a la espera de las órdenes que vayan dando también las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplazados hasta el lugar.
Durante la mañana, el tráfico se ha cortado en ambos sentidos de la circulación, con la vigilancia de la Guardia Civil desplazada hasta el lugar para evitar que se produjera algún incidente, aunque las protestas han sido civilizadas por parte de los ganaderos manifestantes.
Las colas de vehículos fueron kilométricas, mientras agricultores y ganaderos pasaban el rato cantando a través de un altavoz o calentándose en una improvisada hoguera que hacía las veces de barbacoa.