Campo

Convocadas unas ayudas por las que se regula el control de rendimiento lechero para la evaluación genética en las especies bovina, ovina y caprina

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días a partir de este jueves, 20 de junio

Cabras. Foto EP

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural convocó las ayudas destinadas al control del rendimiento lechero a las entidades oficialmente reconocidas para realizar tal fin en Castilla y León. La dotación inicial prevista asciende a 319.615 euros, procedente del Ministerio de Agricultura, aunque la Consejería plantea la posibilidad de ampliarla en otros 200.000 euros “si las disponibilidades presupuestarias lo permiten”.

La Orden, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y consultada por Ical, convoca unas ayudas por las que se regula el control de rendimiento lechero para la evaluación genética en las especies bovina, ovina y caprina, se establecen las bases reguladoras de las subvenciones al control de rendimiento lechero y se modifican diversos reales decretos en materia agraria. Serán beneficiarios de estas ayudas las entidades de control lechero o, en su caso, las asociaciones u organizaciones de criadores que cumplan los requisitos.

Las ayudas se concederán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2024 por un importe de 319.615 euros, correspondiente a la cantidad asignada mediante la Conferencia Sectorial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. No obstante, si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, se podrá ampliar la dotación inicial en una cuantía adicional de hasta 200.000 euros sin necesidad de nueva convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, es decir a partir de este jueves, 20 de junio. 

¿Quieres hacer un comentario?