La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha declarado la salida de la situación excepcional por sequía extraordinaria en las zonas Cega, Adaja y Alto Tormes, según lo establecido en el Plan Especial de Sequías de la cuenca del Duero. La presidenta de la CHD declaró la situación excepcional de sequía extraordinaria en las unidades territoriales de escasez Cega, Adaja y Alto Tormes el pasado 19 de junio, según lo establecido en el artículo 27 de la Ley del Plan Hidrológico Nacional.
El Plan especial de Actuación en situación de alerta y eventual sequía en el Duero establece los indicadores hidrológicos tanto de sequía y escasez en que se divide la demarcación. Además, prevé la emisión de un informe mensual con la situación y evolución de los indicadores hidrológicos citados.
La tendencia observada en noviembre y diciembre se ha confirmado en el informe mensual correspondiente a enero de 2020, en el que la situación de toda la demarcación hidrográfica es de ?normalidad?, debido a las copiosas precipitaciones de los últimos dos meses.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios