Los cereales se recuperan tras el precio estable de la semana pasada y vuelven a subir sus precios manteniendo la tendencia con la que cerraron el año. La cebada es la que más subida ha registrado en la lonja de Salamanca celebrada este 13 de enero con 5 euros de subida. Para el trigo han sido 4 euros y para el maíz 3 euros. Por su parte, la avena ha registrado un precio dos euros más caro que la semana pasada, mientras que el centeno y el triticale suben 1 euro.
El paquete de paja grande repite la cotización y se queda en 60 euros la tonelada.
En cuanto a la mesa de ovino, todos los productos han repetido los precios de la semana pasada, que ya registraron bajadas generalizadas.
En Bovino de Vida se mantiene la tendencia a la alta. La falta de animales hace que estos sigan subiendo los precios. Siete céntimos para los cruzados machos y seis para las hembras y los terneros del país.
Por su parte, en la mesa de Bovino de Carne también se ha registrado una subida generalizada de precios entre 4 y 6 céntimos por kilo. Los que más han subido han sido los machos menores de 12 meses, los añojos, erales, toros, novillos y vacas con 6 céntimos el kilo. Por su parte, las hembras menores de 12 meses y la ternera mayor de 12 meses han subido 4 céntimos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios