El cereal se mantiene estable una semana más en la Lonja de Salamanca. Después de que la semana pasada el trigo y el triticale bajara su precio ligeramente, esta semana no se mueven las cotizaciones de ningún cereal. La espera por ver como se resuelve la situación internacional y la incertidumbre hace que la mayoría de las lonjas, entre ellas la de Salamanca. Así, el trigo queda con una cotización de 235 euros, la cebada en 223 y el maíz en 241 euros.

En cuanto a la mesa de ovino, vocales y compradores también han acordado mantener los precios y repetir en todas las categorías tras la subida del cordero de la semana anterior.

En cuanto a la mesa de bovino de vida, nueva subida de los erenos. Todos suben once céntimos, lo que deja a los machos de primera por encima de los 6 euros el kilo.

El bovino de carne, la mesa ha determinado una subida generalizada de 8 céntimos de euro en todas las categorias. Así, los terneros de categoría especial han sobrepasado los 7 euros el kilo en un mercado con mucha demanda y pocas cabezas de ganado a la venta.


Por último, la mesa de despiece de ibérico ha determinado repetir los precios de la semana anterior.

En el mercado este lunes han asistido 641 cabezas, 382 machos, 231 hembras, 6 toros y 22 vacas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios