Los cazadores solo podrán capturar 20 codornices por día, mientras sigue prohibida la caza de la tórtola común en todo Castilla y León

Otras de las especies con capturas máximas fijadas por día son la avefría, las agachadizas y la becada

Un cazador y su perro localizan a una codorniz. Foto Leticia Pérez | ICAL
Un cazador y su perro localizan a una codorniz. Foto Leticia Pérez | ICAL

La Consejería de Medio Ambiente ha publicado a través del BOCYL este pasado miércoles nuevas normas que afectan a la caza de varias especies cinegéticas de cara a la media veda de esta temporada.

Según dicta el BOCYL, Medio Ambiente, con el fin de contribuir a la durabilidad de las especies, ha fijado el número máximo de piezas a cobrar por cazador en un día. Este número se ha fijado en 20 para la codorniz, en 4 para la avefría y en 3 para las agachadizas y la becada. Mientras tanto la tórtola común seguirá teniendo prohibida su caza en todo el territorio de Castilla y León.

No obstante, Medio Ambiente confirma que, aunque el tamaño de la población reproductora de tórtola “se encontraba en su nivel más bajo en la primavera de 2021”, la tendencia ha revertido y tras prohibirse su caza en 2021-2022 su población "ha comenzado a aumentar".

Al mismo tiempo, se va a abrir un plazo hasta el 25 de este mes de julio para aquellos titulares cinegéticos que deseen adherirse al mecanismo de gestión adaptativa de la tórtola mediante el establecimiento de sistemas de control de capturas, con el compromiso de registro telemático de las capturas de paloma torcaz durante la media veda de la temporada 2024-2025.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído