Los cazadores y pescadores de Castilla y León están de “enhorabuena” ya que desde la Consejería de Medio Ambiente se ha informado de que ya se puede obtener a través de su página web las respectivas licencias de forma gratuita para los próximo cinco años.
Una medida que, según asegura a este medio, el presidente de la Federación de Caza salmantina, Javier Tendero llevan conociendo desde el mes de enero de este 2023 y que entrará en vigor próximamente en el Bocyl.
Desde la Federación salmantina, Tendero reconoce que “es una medida buena” que no había sido solicitada por el colectivo, aunque reconoce que al extenderse la gratuidad a otras comunidades que vengan a cazar a la provincia de Salamanca “se estarían perdiendo unos recursos económicos importantes por parte de la Junta”.
Este es el principal motivo por el que manifiestan que “creemos que hay cosas más importantes que hacer en la Comunidad para los cazadores que ahorrarles el pago de la licencia”. Una opinión de la que ya se hacían eco hace tres meses cuando este medio se puso en contacto con el presidente de la Federación de Caza salmantina quien confesaba por entonces que había otras cosas más importantes que la Junta de Castilla y León podía hacer en favor de la caza como que “estas mismas tasas se las quiten a la gente joven que empieza a pasar a la mayoría de edad o al examen del cazador que tiene una tasa abusiva, que lo eliminen, para que las nuevas generaciones que quieran empezar en la caza puedan optar sin hacer un gasto extra”.