La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha anunciado la convocatoria de ayudas para la vacunación contra la salmonela en explotaciones de gallinas ponedoras, con una asignación inicial de medio millón de euros para el año 2025. Esta iniciativa, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), busca fortalecer las medidas de prevención y control de esta bacteria, que representa un riesgo para la salud pública.
La convocatoria está dirigida a la adquisición y aplicación de vacunas en manadas de gallinas ponedoras, tanto en la fase de recría como en la producción de huevos, específicamente contra los serotipos de salmonela que suponen una mayor preocupación para la salud pública.
La aplicación de estas vacunas estará a cargo de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas avícolas (ADS) y de los titulares de explotaciones ganaderas que no estén integrados en estas agrupaciones. Los beneficiarios directos de estas ayudas serán los avicultores propietarios de explotaciones de gallinas ponedoras de la especie 'Gallus gallus', así como las ADS a las que pertenezcan, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales, comenzando a partir de mañana.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios