Los profesionales del campo han vuelto a salir a la calle en la mañana de este viernes, 9 de febrero, para continuar con las reivindicaciones que han estado exponiendo a lo largo de toda la semana, aunque, en esta ocasión, las protestas van más enfocadas al apoyo a la ganadería.
En concreto, la jornada de protestas parece que se va a centrar en el municipio de Béjar, donde tal y como han informado fuentes de la Subdelegación de Salamanca a estas horas de la mañana está teniendo lugar una marcha lenta de unos 20 tractores, con la intención de culminar en una concentración y manifestación que no ha sido comunicada. Y que parece que está enfocada al sector ganadero para protestar por los saneamientos.
Sergio Tudero, ganadero perteneciente a Ganaderos Unidos confiesa a Salamanca24horas que "la gente está muy caliente, llevamos 38 años matando vacas sanas y cada vez vamos a peor, y nosotros necesitamos vivir". Asimismo explica que las protestas de este viernes, también pacíficas, son una continuación de las que se han estado produciendo durante esta semana, aunque "hoy estamos más enfocados a la ganadería porque aquí, en esta zona, somos muchos ganaderos". Además advierte de que con las manifestaciones que han tenido lugar estos días "todavía no estamos satisfechos".
Por el momento, los tractores y camiones de transporte de animales están haciendo una marcha organizada por el centro del municipio y por la carretera nacional (N-630), que cuenta con bastante presencia policial, según relatan los ganaderos presentes, a los que están proponiéndo para sanción.
Según fuentes a las que ha tenido acceso este medio, la manifestación está prevista que continúe en la zona de Palomares.
Entre los principales mensajes que exponen los profesionales del campo, destacan pancartas de "se traspasan fincas" o "se alquila España".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios