Con la Lonja de Sevilla como referente, el sector productor-vendedor ha subrayado los precios "desorbitados" que existen en la Lonja Agropecuaria de Salamanca, en la Mesa de Cereales, una postura que, sin embargo, no han compartido los representantes del sector comprador, que, en general, han pedido fuertes bajadas.
De esta forma, finalmente han sido mayoría las bajadas de las cotizaciones, que se han concretado en el descenso de los precios del trigo blando, el triticale, la cebada, el centeno y el maíz. Se han quedado fuera, repitiendo precios, la avena, el garbanzo Pedrosillano, la lenteja de la Armuña y el paquete grande de paja.
La Mesa de Despiece de Ibérico ha repetido precios, casi de forma generalizada, salvo los casos de los precios del cebo y el cebo de campo, en el jamón ibérico en sangre.
Diferente caso ha sido el de la Mesa de Porcino Blanco e Ibérico, ya que la tendencia de bajadas y repeticiones se ha visto empañada con algunas subidas, que han sido unánimes en la Mesa de Bovino de Vida. En la Mesa de Ovino, sin embargo, de la estabilidad sólo se ha salido el cordero, de 28,01 a 34 y de 25,5 a 28 kilos.
No obstante, en la Mesa de Bovino de Carne también ha sido unánime la repetición en las cotizaciones.