La mesa de cereal de la lonja ha aprobado una bajada drástica de los precios este lunes 21 de enero. Los vocales han acordado una bajada de 4 euros del trigo, la avena y el triticale mientras que han bajado 3 euros la cebada y el centeno. El maíz también ha bajado 3 euros. Así, el trigo ha quedado con 238 euros la tonelada, la cebada a 224 euros, la avena a 261, el centeno a 220 y el maíz a 216 euros.
Estas bajadas se suman a las de la semana anterior en una tendencia que marca precios más bajos. Por su parte, la paja, que marcó una importante subida la semana pasada, esta mantiene también los precios u qieda a 160 euros la tonelada. Un algo precio de la paja que supone un problema para los ganaderos, que así lo han dejado patente en la mañana de este lunes.
Por su parte, en la mesa de ovino el acuerdo ha sido rápido entre vendedores y compradores con la repetición de los precios en todas las categorías. Así, lechazos, corderos y ovejas mantendrán los precios de la semana anterior.
En cuanto al mercado, ha contado con una asistencia de 634 animales. El bobino de vida ha subido los precios de los terneros de primera 3 céntimos y dos para los de segunda.
En vacuno de carne, los añojos también han subido. Mientras que el sector comprador pedía repetición de precios, los vendedores pedían una subida de 6 céntimos. Finalmente, los de más de 350 kg. Han subido tres céntimos y 2 los más pequeños. Las vacas también han subido dos céntimos.
Por su parte, todo el íberico repite excepto el magro, qeu sube 10 céntimos y 5 el extra. También suben 15 céntimos los lomos de bellota, mientras que bajan 5 céntimos los lomos de cebo y las costillas.