La lonja de Salamanca, celebrada este lunes 15 de julio, ha decidido mantener en precio a la mayoría de los cereales excepto en maíz, que baja 2 euros la tonelada. Por su parte, la avena ha cotizado quedando con un precio de 200 euros la tonelada. Por su parte, la colza sube 5 euros la tonelada, quedando su precio en 420 euros.
En cuanto a los forrajes, la alfalfa repite precio y la paja arranca su cotización con 48 euros el paquete grande.
En cuanto a la mesa de ovino repiten precio los lechazos, mientras que los corderos de menos de 23 kilos y de más de 28 bajan 10 céntimos el kilo, mientras que las categorías intermedias bajan 5 céntimos.
En cuanto a la mesa de porcino blanco, los lechones de porcino blanco caen cinco euros, quedando en 81 euros la unidad. Sube del cebo ibérico 1 céntimo y los lechones ibéricos caen 5 céntimos. El resto de categorias repiten precio.
Por su parte, en bovino de vida repiten todos los precios y en bovino de carne bajan las terneras de hasta 270 kg. y los añojos 1 céntimo. Las vaca suben 2 céntimos.
En la mesa de despiece de ibérico sube el jamón y las paletas ibéricas de cebo 4 céntimos, así como el lomo 10 céntimos. El resto de productos repite los precios de la semana pasada.
El mercado de este lunes 15 de julio ha contado con una asistencia de 1.086 animales.