La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha comunicado al Consejo de Gobierno la aprobación del gasto de contratación del servicio de replanteo de las nuevas fincas de reemplazo resultantes de las concentraciones parcelarias de Cilleros de la Bastida y La Bastida, junto con otras dos zonas de Zamora. En la zona de Cilleros de la Bastida y La Bastida, han sido 539 las hectáreas concentradas, dando lugar a 3.766 parcelas que pertenecen a 179 propietarios.
El objeto del contrato es la colocación sobre el terreno de los mojones necesarios para la delimitación de las fincas de reemplazo resultantes en estas zonas de concentración parcelaria. El presupuesto total para las tres zonas que se va a destinar a este servicio es de 240.014 euros.
El plazo de ejecución del servicio será de tres meses para las salmantinas de Cilleros de la Bastida y La Bastida que se integran en una zona. La actuación propuesta está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).