Agricultores y ganaderos de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) abren sus explotaciones a participantes en el programa Cultiva, una iniciativa con la que el Ministerio de Agricultura promociona la transferencia de conocimiento y el relevo generacional en el sector agrario.
Se trata de una iniciativa diseñada para ofrecer a agricultores y ganaderos la oportunidad de formarse y desarrollarse en explotaciones agrarias modelo situadas en toda España. El plazo para solicitar su participación abre hasta el 5 de septiembre.
Este programa cubre todos los gastos de alojamiento, manutención y transporte de los participantes, además de ofrecer una compensación para la contratación de personal que gestione sus explotaciones durante su ausencia.
Además, según UPA el programa Cultiva 2024 ofrece una formación integral que no solo permite a los jóvenes conocer en profundidad cómo se gestionan las explotaciones agrarias viables en España, sino que también les brinda la oportunidad de aprender sobre los diferentes modelos productivos, la importancia del asociacionismo agrario y el papel de la digitalización en el sector.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios