La Asociación 19 de Abril apoya la tractorada del próximo jueves, 30 de enero, en Salamanca "para manifestar nuestro malestarpor la situación que vivimos en el campo".
"Nos ha sorprendido gratamente que Asaja, COAG y UPA, se hayan unido yorganizado este acto de protesta tan necesario y que sin duda, secundaremosdesde nuestra asociación. Esperamos que esta situacióntan crítica no sea la única para la unión sino algo que suceda en más ocasiones,porque los problemas del campo son comunes y nos afectan a todos de la misma manera".
Un sector tan importante yfundamental como es el de la agricultura y la ganadería, explica la asociación, "arrastra una complicada y critica situación. La pérdida de renta agraria, losbajos precios, las trabas burocráticas, las campañas de descrédito, lasconstantes recomendaciones al bajo consumo de carne, las atribuciones negativassobre el cambio climático, la dificultad de vida en el medio rural, el futuropresupuesto de la PAC, los fondos de desarrollo rural, las atribuciones delnuevo Ministerio, etc, hacen inevitable la movilización".
Desde la 19 de Abril animan a sus socios, también al resto de agricultores y ganaderos, arespaldar las reivindicaciones y a participar en la movilización.