El Cabildo de Canónigos es un el grupo de sacerdotes que tienen la responsabilidad directa de la Catedral, tanto de lo que se refiere a su dimensión espiritual como temporal. En el caso de Casimiro Muñoz pasará a ocuparse del Archivo Catedralicio. En la actualidad el Cabildo Catedralicio lo integran nueve canónigos: Ángel Rodríguez (deán), José Calvo, Daniel Sánchez, Marciano Sánchez, Victoriano G. Pilo, Francisco García, Florentino Gutiérrez, Jesús Terradillos y Gabriel Pérez. El cargo de Canónigo es un nombramiento que realiza el obispo de Salamanca, con el asesoramiento del Cabildo Catedral.
Perfil biográfico
En la diócesis ha ejercido distintos cargos, desde el año 1987 hasta la actualidad, en parroquias de los arciprestazgos de Vitigudino-Ledesma y Peñaranda, y ha sido arcipreste de Peñaranda y de Ledesma. También fue Vicario Episcopal de Evangelización: Enseñanza y Catequesis durante el pontificado de Mons. Braulio Rodríguez Plaza.
En la actualidad es miembro del Consejo diocesano de Asuntos Económicos y del Consejo Presbiteral, párroco de Juzbado, Añover y Palacinos y capellán del Balneario de los Baños de Ledesma. Ha colaborado en distintas publicaciones de Historia en el ámbito histórico, la más reciente la Historia de la Iglesia en Ledesma, dentro de la obra de colaboración dirigida por José Luis Martín Martín.