La Confederación General del Trabajo (CGT) ha realizado este martes una concentración en solidaridad y apoyo de una trabajadora despedida por Mercadona el pasado mes de septiembre, a su juicio injustificadamente. Así, el sindicato ha protestado a la puerta del supermercado ubicado junto a la sede de la Junta de Castilla y León, en la calle Príncipe de Vergara.
Explica CGT que los motivos argumentados por Mercadona para el despido son, por ejemplo, no haber colocado dos días los productos según los protocolos de la empresa, los de más pronta caducidad en primera línea del expositor, o poner a la venta el filete de lubina sin la etiqueta identificativa de precio y producto para los clientes, o poner la cartelería de la panga a tres caras en lugar de a cuatro.
?Rocío no ha tenido ninguna amonestación o sanción disciplinaria en más de un año que ha trabajado para Mercadona. Su verdadero delito fue lesionarse la mano derecha en pescadería, dolencia que se fue agravando con el tiempo, afectando a la muñeca y posteriormente al codo, ya que no podía darse de baja médica o, como recomendó la Mutua, ser cambiada de puesto de trabajo?, afirma el sindicato.
Y añade que ?esta trabajadora ha sufrido todo tipo de presiones y acoso por parte de su encargada para que cesara voluntariamente en la empresa. Al no conseguirlo han decidido despedirla de una forma injusta y con falsos argumentos?
Para CGT, ?estas prácticas son habituales en la empresa de Juan Roig, el empresario que pedía que trabajáramos como chinos, seguramente para seguir subiendo en el ranking de las mayores fortunas de España y para el que nada importa la salud de sus trabajadoras y trabajadores, más allá de un supuesto coste para su negocio?.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios