Las Cortes de la Junta de Castilla y León ha rechazado en sesión plenaria la dotación presupuestaria para la construcción de dos Centros de Salud en la capital salmantina, concretamente en los barrios de Prosperidad y El Zurguén, y la nueva Residencia de Mayores de Puente Ladrillo, incluida en la moción del PSOE donde se recogían las peticiones socialistas para incluir en el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias aprobado por el Gobierno regional el pasado verano
Un debate donde el PSOE ha pedido que se votara de forma separada la incorporación a dicho Plan de las infraestructuras solicitadas para la provincia de Salamanca, algo que así ha ocurrido y así se ha votado, en relación a la construcción de dichas infraestructuras salmantinas. Votación que ha arrojado un empate, con 42 votos a favor de incorporar dichas construcciones al Plan de Inversiones Prioritarias, y 42 votos en contra.
?Curiosamente uno de los votos en contra, y que ha impedido la construcción de estas infraestructuras tan necesarias para la capital salmantina ha sido el del alcalde de Salamanca, y también Procurador en Cortes, Alfonso Fernández Mañueco, que no ha dudado en contradecirse puesto que, como todo el mundo sabe, si voto a favor de dicha construcción en el Consistorio salmantino cuando fue debatida esta misma moción. Además de la contradicción, el señor Mañueco vuelve a poner los intereses de su partido, el PP, por encima de los intereses y el beneficio de los salmantinos?, ha revelado el PSOE.
La misma circunstancia, según el procurador socialista Fernando Pablos, se ha producido con la petición de construcción de un nuevo edificio para el instituto de ESO en la localidad de Guijuelo. Tras votar por separado esta iniciativa, a petición de los socialistas, se ha producido también un empate a 42 votos entre los favorables y los contrarios a dicha construcción, ?que ha imposibilitado que Guijuelo pueda contar con un nuevo edificio para los estudiantes de la Enseñanza Secundaria y el Bachillerato?.
El procurador socialista salmantino Fernando Pablos ha lamentado que haya sido el voto de parlamentarios salamantinos el que haya impedido la construcción de infraestructuras ?vitales y necesarias para Salamanca y que fueron prometidas por la Junta desde hace muchos años?. Pablos ha manifestado también tras la sesión en las Cortes que ?el PSOE y los socialistas mantendrán su firme compromiso y seguirán trabajando para que todas estas infraestructuras sean una realidad, al igual que el nuevo colegio de Aldeatejada, los Institutos de Educación Secundaria de Carbajosa de la Sagrada y Villares de la Reina, el Centro de Salud de Calzada de Valdunciel, las viviendas tuteladas de Béjar, la Residencia de Mayores de Candelario y el Centro de Día de Ciudad Rodrigo?.