Encarna y Ramona son amigas desde hace una vida. La misma que, aunque por separado, llevan dedicándose al maravilloso mundo de las manualidades. Sobre todo en labores de costura, campo en el que se han especializado a lo largo de los años realizando numerosas prendas objetos decorativos en artes como el ganchillo. Desde hace más bien poco, ambas decidieron explorar nuevas artes y gracias a Internet, a familiares y a miles de anillas de lata de refresco empezaron a confeccionar bolsos y otros artículos como monederos, llaveros, etcétera.
?De regalos hemos sacado cómo se hacía, además de lo que hemos podido aprender por lo que nos han contado y lo que hemos visto porque no tenemos Internet pero de ahí viene la cosa?, señalan. Todas las anillas provienen de consumo propio pero sobre todo por las amistades, que a sabiendas de su afición por este arte, las guardan para luego entregárselas. Por este motivo, tampoco se antoja necesario ?beber mucha Coca-Cola?.
A día de hoy cuentan entre las dos con aproximadamente un centenar de bolsos almacenados, aunque siempre hay tiempo para exponerlos o lucirlos en la calle. En elaborar cada uno de ellos tardan aproximadamente entre seis y ocho días teniendo en cuenta que tampoco dedican toda la jornada a su confección. ?En remates y todo los ocho días no hay quien te los quite. También depende del tamaño?. Lo más difícil, ensamblar las anillas ?y que te coincidan?. Las mismas que primero hay que lavar bien antes de colocarlas a través de hilo para sacar la estructura. En bolsos grandes se pueden llegar a utilizar hasta 1.100.
Actualmente exponen su arte en la Iglesia Vieja de Pizarrales, al amparo de la Asociación de Vecinos de su barrio, donde la muestra permanecerá abierta al público hasta el viernes de 18:00 a 21:00 horas. Se trata de una exposición, por lo que no se pueden comprar, aunque algunos sí han vendido y regalado a amistades y familiares. Cada día es un reguero de visitantes que queda asombrado. Encarna y Ramona, allí presentes, son testigos del asombro que generan sus manualidades. ?¿Cómo se puede hacer esto con chapas??, pregunta la mayoría de la gente que incluso les piden que les enseñen.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios