El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este jueves en la Comisión de Contratación la cesión, en régimen de arrendamiento, de una vivienda a la Asociación de Padres y Amigos de Niños Oncológicos (Pyfano) para la acogida de niños con cáncer y sus familiares.
Este piso tiene una superficie de 103 metros cuadrados y está situado en la Vaguada de la Palma, un lugar cercano al Complejo Hospitalario. Según la propia asociación, esta ubicación aportará numerosas ventajas a las familias.
Pyfano ha optado por la fórmula del alquiler al considerar que le aporta mayor estabilidad en el futuro. Según las condiciones acordadas con la propia asociación, el arrendamiento será por un periodo de 20 años y su precio será muy asequible.
El Ayuntamiento firmará, además, un convenio de colaboración con esta asociación para ayudarla en la realización de programas y actividades, así como para el mantenimiento de esta vivienda.
Pyfano fue la primera asociación de Castilla y León dedicada a la ayuda de niños con cáncer. Fue fundada en Salamanca hacer once años por 16 familias, que también sufrieron el cáncer de sus hijos y decidieron que todos juntos podrían luchar mejor contra la enfermedad.
Considera la familia como un factor clave en la recuperación de los niños oncológicos. Por ello, Pyfano pretende consolidar una red de auto-ayuda que colabore con la actual labor médica, investigadora y educativa.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios