La Asociación Nacional de Profesores Estatales pide reflexión, cordura y sosiego frente a la proposición del PSOE para suspender el calendario de implantación de la Lomce en una medida recogida en el pacto educativo entre PSOE y Ciudadanos, que además recoge la constitución de una Mesa para alcanzar un Pacto Social y Político por la Educación que, en el plazo de seis meses, permitirá la elaboración de un marco legal consensuado. 

Frente a ello, el sindicato asegura quem, aunque se ha sido muy crítico con la actual reforma educativa, no se pueden cometer los mismos errores y se necesita un verdadero pacto educativo político y social o, al menos, desde un acuerdo de mínimos básico "que sirva para dar seguridad y estabilidad al sistema educativa, alejando a la Educación de la confrontación ideológica permanente". 

Según la opinión de ANPE para derogar una ley hay que tener preparada una norma que la sustituya y la solución no es la vuelta a la LOE. "Además, parecen olvidar los proponentes de esta medida que el calendario de la Lomce va inserto en la propia Ley y no puede derogarse aisladamente, sino que requiere la derogación de un precepto de una ley orgánica y elaborar una nueva Ley", por lo que haría falta un mínimo de un año y no solo seis meses.  

"La paralización de la Lomce sin que se aborde una nueva ley solo produce un perjuicio al alumnado y confusión entre el profesorado, ante un próximo curso escolar que está a la vuelta de la esquina y sin tiempo para hacer los ajustes y cambios curriculares imprescindibles para su puesta en marcha. Desde ANPE, siempre hemos defendido la idea de un pacto de Estado si queremos sacar la Educación de la confrontación ideológica permanente y que sirva para sentar las bases de un sistema educativo moderno y de calidad que pueda dar respuesta a los retos que España tiene como país desarrollado en un mundo globalizado y en un entorno altamente competitivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído